viernes, 7 de febrero de 2014

Evidencia 6: Estrategias didácticas





Reflexión:

En esta evidencia se observa cómo se desarrolla mi clase sobre Las relaciones referenciales fuera y dentro del texto (ppt). Como se observa en las diapositivas (2 y 6) incluyo textos donde se han resaltado palabras. Esas palabras resaltadas son las referencias y se encuentran así para que los estudiantes analicen sus características y señalen qué papel están cumpliendo en el texto. Luego de eso recién viene el título de la clase, los tipos de relaciones y sus respectivos ejemplos. Algunos de estos se irán desarrollando en la misma sesión.
Así, en el proceso, se va haciendo uso de las señalizaciones extratextuales tal como vimos en la clase de Estrategias didácticas (Prof. Ana María Tapia).





Asimismo, cuando vimos este tema también hice uso de las señalizaciones en el discurso oral, sobre todo usando preguntas, la confirmación y la repetición para que los alumnos entiendan mejor el tema y a través de la deducción lleguen a establecer el papel que cumplían las palabras resaltadas.

Las señalizaciones, tanto en el discurso escrito como oral me resultaron muy útiles y ahora que soy consciente de su uso, trato de sacarles mayor provecho. Utilizando esta estrategia, encuentro que los estudiantes se inclinan más hacia la reflexión y son guiados por mí de mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario