Lectura: “Guía de adaptaciones curriculares”
Las adaptaciones curriculares son los cambios o adecuaciones que se hacen con el fin de lograr los objetivos de la enseñanza. En este texto se señala que “Estas adecuaciones curriculares deben tomar en cuenta los intereses, motivaciones y habilidades de los estudiantes, con el fin de que tengan un impacto significativo en su aprendizaje”. Por otro lado, se afirma que existen dos clases de adecuaciones: de acceso y no significativas. Las primeras son sobre todo físicas o del ambiente, y las segundas implican la creación de situaciones de aprendizaje adecuadas, y se llaman así porque no alteran sustancialmente el currículo (no porque no sean importantes).
Avanzada la lectura encontraremos una serie de consejos sobre cómo manejar la clase y algunas consideraciones que se pueden tomar en cuenta en el aula, tanto en el momento de la evaluación o durante el desarrollo de las clases. También, vemos sugerencias sobre la calificación, criterios a tomar cuenta en el momento de la elaboración de pruebas y cuando estas se ejecutan. Todo esto de mucha utilidad en la práctica docente. Finalmente, este artículo nos da consejos para tomar en cuenta cuando se dejan trabajos que serán realizados fuera de clase. El texto nos insta a tener presente las adecuaciones curriculares para las clases y las actividades que se realizan fuera del aula.
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