Cuestionario sobre asistencia a la obra de teatro “Cuerda”
1. Después de ver la obra de teatro llena la ficha Nro 5.
2. Responde las preguntas de comprensión.
3. Realiza la reseña.
Ficha Nro. 5
|
Nombre:
|
Aula:
|
Sobre Cuerda:
|
Sí
|
No
|
1. La protagonista va vestida colores
| ||
2. El escenario estaba diseñado como si fuera de la época antigua
| ||
3. En la sala había un baúl
| ||
4. Aparecen dos personajes en escena
| ||
5. La protagonista es una niña
| ||
6. Al final se ve la cuerda
| ||
7. En el ropero hay guardados varios objetos personales
| ||
8. La protagonista recibe cuatro invitados
| ||
9. La obra está dividida en dos partes
| ||
10. El personaje se llama Wendy
|
Reflexión:
Esta ficha es la actividad número 1 y pretende verificar hasta qué punto los estudiantes recuerdan los elementos de la obra que vieron en el teatro (nivel literal). Luego, ellos responderán preguntas de comprensión (nivel inferencial) y, finalmente, escribirán una reseña (nivel crítico).
El nivel literal es el básico y a partir de él podemos trabajar los niveles 2 y 3. Entendiendo que la ficha no pretende medir la capacidad memorística del estudiante sino que pretende ayudar a recordarle elementos que puede necesitar luego para los niveles 2 y 3.
Los estudiantes asistieron a ver la obra de teatro y debían realizar apuntes porque sabían que después serían evaluados en el curso, a través de la redacción de un texto (reseña). Al llenar esta ficha están actualizando y trabajando la memoria. Además, se puede ver a qué elementos prestaron atención. Este tipo de instrumento resulta útil para ayudar a los alumnos a construir sus análisis y comentarios no solo sobre una obra de teatro, sino sobre cualquier otra actividad que realicen: una salida al cine, la visita a una exposición de arte, etc.
El nivel literal es el básico y a partir de él podemos trabajar los niveles 2 y 3. Entendiendo que la ficha no pretende medir la capacidad memorística del estudiante sino que pretende ayudar a recordarle elementos que puede necesitar luego para los niveles 2 y 3.
Los estudiantes asistieron a ver la obra de teatro y debían realizar apuntes porque sabían que después serían evaluados en el curso, a través de la redacción de un texto (reseña). Al llenar esta ficha están actualizando y trabajando la memoria. Además, se puede ver a qué elementos prestaron atención. Este tipo de instrumento resulta útil para ayudar a los alumnos a construir sus análisis y comentarios no solo sobre una obra de teatro, sino sobre cualquier otra actividad que realicen: una salida al cine, la visita a una exposición de arte, etc.


No hay comentarios:
Publicar un comentario